El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado hoy la resolución de la Dirección de Administración Local para realizar la convocatoria para la puesta en marcha de la sección segunda de la bolsa de trabajo para la provisión temporal. Un proceso que se realiza mediante nombramiento interino, de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional de la Subescala de Secretaría Intervención.
Con esta publicación arranca el proceso para seleccionar a las personas que formarán parte de esta bolsa de trabajo de secretaría intervención de las entidades locales. Esta primera solicitud será exclusivamente telemática, a través de un formulario disponible en la sede electrónica de la Junta. Con un plazo desde el día 16 de noviembre al 29 de noviembre de este año, ambos incluidos.
Una vez finalizado el plazo de solicitudes, se valorarán los méritos presentados y se convocará a los aspirantes admitidos, en función de sus méritos, a la realización de un curso de acceso hasta completar el número máximo de plazas del curso (1.000 plazas).