El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha mantenido este martes un encuentro con representantes de las familias numerosas de Castilla y León. Tras el encuentro, el vicepresidente ha asegurado que las familias numerosas "son el motor de la sociedad" y ha destacado el compromiso del Ejecutivo autonómico para impulsar una rebaja fiscal a estas familias.
Durante la reunión, se han abordado diferentes cuestiones relacionadas con la cooperación pública para la la defensa, mejora y perfeccionamiento de los derechos otorgados a estas familias, así como con nuevas medidas para seguir impulsando la protección de este colectivo en Castilla y León.
Después del encuentro, valorado por García-Gallardo como "muy positivo", el vicepresidente ha destacado el compromiso del Ejecutivo regional con las familias numerosas a través del incremento de las deducciones fiscales del 20% en el tramo autonómico del IRPF dirigido a las familias numerosas de Castilla y León.
El vicepresidente ha señalado que el Gobierno de coalición continuará "ofreciendo respuestas" para afrontar el incremento de la inflación y los costes fijos energéticos de las familias. De igual forma, Gallardo ha aplaudido que la Comunidad sea la región que ofrece "mejores ventajas fiscales" para la familia y la natalidad.
García-Gallardo ha anunciado que desde el Gobierno regional se seguirá respondiendo ante la escalada de la inflación de cara a "garantizar un nuevo impulso a la economía", especialmente en el entorno rural. El vicepresidente ha afirmado que quien decide tener varios hijos "está dando mucho a la sociedad" y ha señalado que las familias son "el motor de la sociedad", además de incidir en que la Junta seguirá "dando apoyo" al fomento de la natalidad.
El vicepresidente ha presumido de que los presupuestos autonómicos son "los más elevados de la historia" y que cuentan con un carácter "eminentemente social" con un compromiso especialmente con "el mundo rural, la juventud y la familia". En concreto, ha destacado que las políticas de cara a apoyar a las familias "alcanzarán los 2.450 millones de euros" en Castilla y León.