Pilar Alegría, ministra de Educación, en una imagen de archivo

Pilar Alegría, ministra de Educación, en una imagen de archivo

Región

El Gobierno destina más de 1,5 millones a CyL para la formación digital de adultos con bajo nivel de cualificación

Esta inversión, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, conllevará la creación de 55 centros de capacitación digital en la Comunidad

15 noviembre, 2022 14:43

Noticias relacionadas

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, distribuir 1.545.500 euros a Castilla y León de cara a la creación de 55 centros de capacitación digital, en los que 2.815 personas recibirán formación digital durante el primer año.

La inversión total para todas las comunidades se eleva a 29,5 millones de euros de cara a financiar el impulso de una red de 1.050 centros de capacitación digital para la formación en la materia de un total de 53.743 personas en todo el país durante el primer año. El propósito es ofrecer a los ciudadanos una formación no formal, básica y transversal que les permita desenvolverse en una sociedad digitalizada, independientemente del lugar de residencia o de formación previa. Tendrán prioridad las personas mayores de 55 años con bajo nivel educativo.

Esta Red de Centros o Aulas de Capacitación Digital facilitará formación a los ciudadanos de cara a ayudarles en el uso de las tecnologías en su vida cotidiana y en las relaciones telemáticas con las administraciones o con el centro de salud, además de en el manejo online de cuentas bancarias, de la prevención de fraude online como el phishing o de la realización de videoconferencias. Con esta capacitación digital también se busca dar oportunidades de formación permanente y también de aprendizaje.

Los criterios de distribución de los fondos incluyen a la población mayor de 16 años con nivel de formación de ESO o inferior (con un 65%), al alumnado atendido en centros de educación de personas adultas (con un 15%), al número de centros de educación de personas adultas (con un 10%), y a la dispersión geográfica de las administraciones públicas (con un 10%).