El Grupo Vox en las Cortes de Castilla y León ha presentado una declaración en la Cámara con ocasión del Día Internacional del Niño, que se celebra el 20 de noviembre. La declaración ha sido presentada a los grupos para que pueda aprobarse posteriormente en la Mesa de las Cortes. El objeto de la misma es defender los "derechos, sencillez e inocencia" de los infantes.
En su declaración, Vox recuerda que la Constitución reconoce que los niños tendrán protección y recuerdan la ratificación en 1990 por parte de España de la Convención sobre los Derechos del Niño. Por ello, abogan porque las Cortes reafirmen el compromiso en defensa de unos niños que, a juicio de Vox, cuentan con unos derechos "vulnerados por políticas y leyes irracionales".
En concreto, se refieren a la Ley del Aborto del año 2010, a las leyes educativas que, a su juicio, "vulneran la libertad de enseñanza" y la Ley Trans. También mencionan la Ley contra la violencia de género del año 2004 que, a su juicio, ha "desprotegido" a los niños.
También consideran desde la formación que las "políticas de la inmigración masiva" han llevado a que los barrios adolezcan de "inseguridad", lo que lleva a crímenes como el de la pequeña Lola, en París, que fue asesinada por una inmigrante ilegal el mes pasado.