Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, ha pedido este viernes a Alfonso Fernández Mañueco que ''reflexione" ante el "daño" que está causando el "inaudito ataque desde las instituciones" al Diálogo Social, según informa Ical.
Con todo, la delegada gubernamental insistió a Fernández Mañueco que "piense en las consecuencias de complacer a su socio de gobierno" en referencia a Vox que coaliga en el ejecutivo autonómico ostentando la cartera de Industria, Comercio y Empleo. "No se puede vivir en la confrontación", ha señalado Barcones acerca del conflicto social que ha derivado la convocatoria de movilizaciones de los sindicatos el próximo 27 de noviembre.
Así, no descartó tender la mano a los sindicatos: "El Gobierno de España ha demostrado que cree en el Diálogo Social. Con las consecuencias sanitarias, económicas y sociales derivadas de la pandemia se han puesto en marcha instrumentos para que muchas familias no pasaran necesidad". También ha incidido en la importancia del Ejecutivo de Pedro Sánchez de contar con los agentes sociales a la hora de realizar sus políticas: "El Gobierno de dio la mano con el tejido económico y social para hacer frente a las consecuencias adversas por la Covid-19".
Por último, ha finalizado su intervención recordando que "no es el momento de rupturas ni confrontación, sino del acuerdo por el que todos deberíamos trabajar en gestionar y crear acuerdos para aprovechar los fondos del plan 'España Puede'".