Tras tres intensos meses de clases teóricas y prácticas y también de visitas a distintas granjas, este martes se ha clausurado el programa formativo de Personal Técnico en Ganadería a cargo de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco. En total, 12 participantes han completado con éxito esta iniciativa de formación, impartida en la localidad zamorana de Villalpando.
Se les ha proporcionado un amplio abanico de conocimientos acerca de nuevas tecnologías, de gestión empresarial, de formas jurídicas de la empresa agraria y de servicios y diferentes sistemas de producción y comercialización.
Del mismo modo, incluye aspectos y contenidos novedosos como un servicio de coaching dedicado al 'Arraigo al medio rural y empoderamiento de la mujer' y también sobre herramientas y aplicaciones informáticas de gestión del sector de cara a fomentar la integración de las nuevas tecnologías dentro de la gestión del medio rural.
La consejera se ha dirigido a las alumnas para decirles que han sido "pioneras" en este proyecto "innovador" con el objetivo de incrementar la integración de las mujeres en el medio rural mediante la mejora de su formación.
Se trata de un sector en el que todavía muchas mujeres trabajan y no quedan recogidas de manera formal, ya que no están registradas como trabajadoras autónomas ni como asalariadas, pero llevan a cabo estas labores.