El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este martes en Madrid una transición energética "justa", que garantice "el empleo y la riqueza" del sector de la automoción. Así se ha pronunciado durante su intervención en la clausura de la entrega de premios de la revista Cars and Drivers 2023.
Además, Mañueco ha exigido al Gobierno de España que impulse un "mayor diálogo" con el sector de la automoción en el próximo PERTE. El presidente de la Junta ha felicitado a los galardonados y especialmente a Renault, cuyo galardón ha calificado como un premio "al 90% made in Castilla y León".
El presidente de la Junta ha asegurado que no se entiende la Comunidad "sin la capacidad industrial de la automoción", que el 20% de su capacidad en España está en Castilla y León y que genera 35.000 empleos, además de suponer el 50% de las exportaciones en la Comunidad y el 25% del PIB industrial.
Mañueco ha agradecido a Renault y a su presidente, José Vicente de los Mozos, su apuesta por la tierra de Castilla y León, que ha definido como "tierra de acogida", durante "muchas décadas".