La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha publicado la convocatoria de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León con el objetivo de reconocer la buena gestión de las pymes del sector y sus buenas prácticas comerciales mediante la innovación y nuevas tecnologías.
La presentación de candidaturas comenzará mañana jueves 24 de noviembre y se prolongará hasta los próximos diez días. Dicha convocatoria establece nueve galardones en el territorio provincial y un premio único regional otorgado a la mejor candidatura. Entre los posibles beneficiarios, serán las pymes con domicilio social en Castilla y León que se dedican al comercio minorista.
Para la valoración de candidaturas se tendrán en cuenta las actuaciones en la mejora de la competitividad, la adaptación, las buenas prácticas comerciales y la conservación de la antigüedad y tradiciones familiares. La valoración correrá a cargo de una persona de gran reconocimiento y un vocal por cada provincia, que tienen experiencia en el sector comercial. El objetivo de estos galardones es visibilizar "el trabajo de los comerciantes y su esfuerzo en el día a día".