Francisco Igea, único procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, anuncia que se queda en Castilla y León para "reparar el daño" que causó al apoyar al PP en la anterior legislatura, en una "estrategia equivocada". Por tanto, Igea no encabezará una candidatura para liderar la formación naranja.

Así, en su Twitter, deja claro, ahora, que esa "estrategia equivocada" no permitió "acabar con 30 años de políticas clientelistas", al apoyar al PP de Castilla y León, como hicieron en Andalucía con el PSOE.

En este amplio 'hilo' en su perfil, publicado al terminar la reunión de la Ejecutiva nacional, escribe que "el trabajo ya está hecho", ya que se han añadido las propuestas que había planteado en anteriores elecciones, en las que sí ser presentó para pelear por el liderazgo nacional contra Inés Arrimadas, que resultó la triunfadora.

Así, asegura que "es ya una realidad todo aquello por lo que nos presentamos". Así, también recordó algo que le dijeron en aquellos tiempos: "No se debe dirigir un modelo de partido en el que no se cree". Por ello, Igea abunda que le gusta decir "las cosas en público". Por ello, y tras la reunión de la Ejecutiva, pide a todos los integrantes de la formación naranja afrontar el futuro con "ilusión, libertad y coraje, que es lo que los españoles nos piden".







Noticias relacionadas