En un domingo marcado por las manifestaciones en Castilla y León convocadas por los sindicatos para protestar contra las políticas de la Junta, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha reconocido que no le ha extrañado que UGT y CCOO se hayan manifestado contra la Junta, pero no lo hayan hecho contra las políticas del Gobierno de España.

Carriedo ha asegurado que respeta todas las movilizaciones, tanto la de sindicatos como las de Vox, ya que “tienen derechos a hacer públicas sus opiniones”, pero se ha mostrado irónico al hablar de lo vivido. "Nos ha extrañado que esas manifestaciones no se produzcan sobre las políticas del Gobierno de España, y solo exclusivamente sobre las políticas del Gobierno autonómico", ha apuntado durante la presentación de las cuentas trimestrales de la Junta.

También ha negado que los datos expongan que Castilla y León se encuentre en decadencia, como indican los sindicatos, para ello ha abogado por mirar los datos, por ejemplo, de formación bruta de Capital y recuperación de la actividad.

Además, ha aprovechado que desde el Ejecutivo autonómico “se tiende la mano” a los sindicatos para negociar el Diálogo Social “Trabajaremos intensamente e invitamos a trabajar a todos”, ha apuntado. Y ha recordado que se mantienen reuniones todas las semanas con los agentes, ya que la voluntad es alcanzar acuerdos. Para concluir afirmando que el presidente de la Junta, Fernández Mañueco, “está a disposición” de sindicatos y empresarios.

Noticias relacionadas