El actual alcalde de Villaquilambre y excandidato a la presidencia del Partido Popular de León, Manuel García, ha anunciado este jueves que retirará la demanda interpuesta contra el partido tras la dimisión, la pasada semana, del presidente provincial, Javier Santiago Vélez, según informa Ical.
En un comunicado, García asegura que ha dado orden a su representación legal para que se proceda a la retirada de la demanda que interpuso en los juzgados relativa al proceso de primarias que se produjo en junio del pasado año y cuyo juicio se iba a celebrar en febrero de 2023.
Manuel García ha recordado que el objetivo de dicha demanda era "corregir" el nombramiento, a su juicio, "ilegitimo" de Javier Santiago, con lo que su "relevo" ha conducido a que procediera a retirar la demanda.
García ha asegurado haber "sufrido y luchado mucho" para lograr "lo mejor para el Partido Popular" y se ha unido al llamamiento de unidad llevado a cabo por la nueva presidenta, Ester Muñoz, para lograr "los mejores resultados" en los comicios municipales de mayo de 2023.