Diez hoteles con spa y balneario para una escapada en Castilla y León
Estos son algunos de los lugares en los que puedes disfrutar de unos increíbles días de desconexión
2 diciembre, 2022 07:45La desconexión es muy necesaria. Se acercan fechas señaladas en el calendario: Navidad, días festivos y fines de semana de vacaciones para muchos. Por ello, uno de los mejores planes es disfrutar de unos días de tranquilidad mientras estás en un hotel. Si además cuenta con spa y balneario, el plan es mucho mejor.
Castilla y León tiene muchos de ellos, pero a continuación podéis descubrir una selección de diez de ellos para divertirte y disfrutar de unos días inmejorables en la Comunidad:
Hotel Spa Vía de la Plata
En pleno Camino de Santiago, donde se junta el Camino Francés con la Vía de la Plata y a 50 metros de la Plaza Mayor está este hotel, ubicado en Astorga (León). Está creado sobre las piedras del Convento de San Francisco y es una mezcla entre lo histórico y moderno.
Además tiene un gran spa con vistas en el que se puede descansar y renovar cuerpo y mente. La zona termal está situada sobre la muralla y tiene piscina climatizada con tumbonas al aire, cascada, cañones, duchas bimétricas, sauna finlandesa, baño turco e incluso tumbonas términas. Además, hay un área de belleza y bienestar con tratamientos y masajes exclusivos.
Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena
Este hotel de cinco estrellas está ubicado en la Milla de Oro de la Ribera del Duero (Valladolid). Tiene 79 habitaciones y más de 18.000 metros cuadrados construidos. Pero no solo eso, sino que para un inmejorable bienestar utilizan un agua mineromedicinal con unas instalaciones innovadoras.
Durante muchos siglos se ha demostrado que el agua del Manantial de San Bernando ha tenido beneficios tanto en las personas como en el campo y sus frutos. En el siglo XII, los monjes cistercienses usaban esas aguas para regar los videños y casi diez siglos después, siguen teniendo una gran calidad del agua en este complejo.
A mayores, cuentan con una piscina termal que ofrece una gran calma, sosiego, salud y bienestar. Hay distintos jacuzzis, chorros relajantes, cortinas y cañones de agua y zonas de reposo para activar la circulación.
Santuario Wellness & Spa de la Abadía Retuerta
Este espacio se ubica en Valladolid y fue inaugurado en 2015. Ocupa más de 1.000 metros cuadrados y el agua se extrae de un pozo a 120 metros de profundidad, se descalcifica y se almacena en un depósito de 120.000 litros. Hay un universo para descubrir nuevos hábitos saludables y un aprendizaje continuo de rutinas beneficiosas para el cuerpo y mente, que permiten alcanzar un estado idóneo de relajación y desconexión.
Las habitaciones están en una antigua Abadía románica del Siglo XII reconvertida en un destino experiencial único. Tiene 30 dormitorios desde las que se pueden contemplar los viñedos.
Hotel Spa Convento I
Este lugar está creado en un antiguo seminario del siglo XIX y está situado a 9 kilómetros de Zamora. La madera con la que está formada este edificio pertenecía a casonas nobles y a palacios desaparecidos. Los muebles y objetos de decoración son antigüedades y piezas de gran valor artístico.
Además cuenta con unas instalaciones dedicadas al bienestar y descanso. No es necesario estar alojado en el hotel para poder disfrutar del spa con el que cuentan. Hay un circuito de piscina con camas de agua, croros y aire para activar la circulación con un efecto descontracturante. Pero no solo eso sino que también hay jacuzzi, una terma romana, una pileta de agua fría, baño turco, sala de relax o un banco de calor, entre otros.
Dispone de varias cabinas de masajes de tratamientos estéticos y de rayos uva, así como bañeras de hidromasaje y duchas bitérmicas.
Hotel con encanto & Spa Kinedomus Bienestar
Kinedomus Bienestar es un hotel con encanto y Spa en la Ribera del Duero (Burgos). Está en pleno medio natural y es un espacio de salud perfecto para descansar, relajarse y desconectar de la rutina.
Tan solo tiene seis habitaciones pero mucho encanto ya que ofrece todos los servicios: Spa-balneario, vistas al Duero desde todas las habitaciones, piscina exterior, cafetería, terraza, masajes e incluso una bibioteca.
El circuito de Spa es una de las mejores zonas para descansar. La hidroterapia tiene grandes benedicios y reduce las contracciones musculares o infalamciones. Incluyen un banco de calor, baño jacuzzi, cascadas, ducha lluvia, fuente de hielo, piscina climatizada y exterior, sauna y una zona de relax.
Hotel Spa Río Ucero
El Hotel Spa Río Ucero está especializado en salud y deporte. Es el lugar perfecto para descansar y relajarte en Burgo de Osma (Soria). Tiene disponibles una multitud de servicios como gimnasio, salones para eventos, lugares para poner a punto la bici o una increíble terraza.
No solo eso, sino que este complejo cuenta con 300 metros cuadrados de modernas y cuidadas instalaciones en las que el poder terapéutico del agua y la salud son protagonistas. A mayores tiene una piscina climatizada con dos cascadas y chorros. Un jacuzzi y duchas terapéuticas que ayudan a mejorar la circulación y aliviar el estrés.
Hotel El Milano Real
Si además de descansar buscas unas maravillosas vistas que te inspiren, este es tu lugar. Está ubicado en Hoyos del Espino (Ávila) y ofrece una inmejorable panorámica del Circo de Gredos. Un ambiente ideal en todas las estancias del hotel.
Además, a tan solo 50 metros se encuentra el Spa Rural Agua de Gredos que tiene un circuito hidrotermal, piscina climatizada y un equipo profesional de fisioterapeutas, esteticistas y masajistas con un total de 40 tratamientos. Hay ofertas combinadas del hotel con el spa.
Hotel Balneario de Ledesma
El Balneario de Ledesma es uno de los complejos termales con más historia de la Península Ibérica y también uno de los que mayor tamaño por extensión presenta. El principal espacio de alojamiento está dividido en tres sectores diferentes que están comunicados con las instalaciones balneoterápicas. Hay capacidad para 634 personas con 280 habitaciones.
El agua termal viene del interior de la tierra y aporta un contenido mineral alto. Es pura y llega a los Baños mediante una sugerencia natural, bajos las piscinas. Además, debido al alto contenido en sulfuro y a su temperatura, estas aguas están indicadas en el tratamiento y prevención de distintas enfermedades. Allí podrás disfrutar de chorros, jacuzzi, duchas circulares, piscina termal o masajes, entre muchas otras actividades.
Hotel Spa La Casa Mudéjar
En pleno corazón de Segovia se encuentra este Palacete Mudéjar del siglo XV, que se ha transformado en un gran hotel con spa. Dentro del recinto se puede disfrutar de obras de arte como artesonados mudéjares y descubrir las mejores vistas de la Sierra de Guadarrama, así como los restos romanos más importantes de Segovia, después del acueducto.
El spa cuenta con sillares de la antigua casa romana que se elevaba en este espacio, además de muros y arcos medievales entrelazados con construcciones de la época del Acueducto. Tiene baño turco, piscina climatizada, servicio de masajes, de belleza y sauna, entre otros.
Hotel Spa La Casa del Abad siglo XXI
Este hotel ubicado en Ampudia (Palencia) tiene mucha historia que descubrir entre sus paredes. Constituye uno de los edificios más emblemáticos de la villa. La bóveda de entrada, la capilla, los enseres antiguos o la forja de los bancones junto a las puertas de cuarterones castellanos originales del siglo XVI decorn el edificio. Tiene 15 habitaciones dobles y 8 suites.
Además presenta con un increíble spa que propone un auténtico oasis de bienestar de la mano de los tratamientos de salud y belleza. Hay un circuito termal donde se puede disfrutar de los beneficios de la hidroterapia durante 60 minutos. Una experiencia única que combina elementos para tonificar el cuerpo y eliminar las tensiones acumuladas por el estrés.
Desde el hotel afirman que, en estos momentos, están reparando el spa, pero aseguran que la apertura será lo más pronto posible para que todos los que deseen puedan disfrutar de esta experiencia.