El líder de Ciudadanos en Castilla y León y también miembro del comité ejecutivo nacional de la formación naranja ha contestado esta mañana al secretario nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien en una entrevista en Onda Cero ha pedido a los de Inés Arrimadas "despedirse del ámbito político de la forma más digna posible". Y es que a juicio del que será candidato del PP a presidir el Gobierno de España, Ciudadanos no tendrá representación en el Parlamento cuando llegue el turno de las Generales.
El único procurador autonómico de Ciudadanos en Castilla y León y expresidente de la Junta ha lanzado un claro mensaje a Feijóo: “La dignidad consiste en querer un país más limpio, la dignidad consiste en tratar a tus rivales con respeto; la dignidad consiste en no rendirse al populismo para alcanzar el poder. Es verdad que nos faltarán votos Alberto, pero nos sobra dignidad”.
Y es que durante su charla con Carlos Alsina, Feijóo cree que Ciudadanos está en vías de desaparecer, como ya presagiaran las elecciones andaluzas, donde se hizo una buena gestión y aún así no obtuvo ni un solo diputado en ninguna de las ocho provincias.
[Feijóo pide a Ciudadanos "despedirse de la forma más digna" y llama a su integración en el PP]
Alberto Núñez Feijóo cree que hay integrantes de Ciudadanos con gran valía, y que podrían tener su hueco en el Partido Popular, partido que, a su juicio, ha copado el espacio sociológico con el que se identifica el partido naranja, por lo que ha dejado de ser necesario.
Ciudadanos se encuentra en pleno proceso de refundación con el objetivo inmediato de supervivencia del espacio liberal en España, lo que ha abierto una inesperada batalla por el liderazgo entre Edmundo Bal e Inés Arrimadas. Francisco Igea pidió hace unos días a Inés Arrimadas que dé un paso a un lado y deje paso a la renovación, y se ha posicionado junto a Edmundo Bal.
Francisco Igea ha lanzado, además, varias preguntas al líder popular sobre lo que entiende por dignidad: "¿Qué tiene de digno renunciar a un proyecto político sensato para España, meterse en una de las dos trincheras, pactar con el populismo, gobernar con gente que no cree en la lucha contra la corrupción, que mantiene hoy, aquí, en esta Comundiad, alcaldes imputados por malversaciónc, om el alcalde de Olmedo?", le interpela. "¿Qué tiene de digno pactar para integrarse con gente que sin palabra, como el señor Mañueco? ¿Qué tiene de digno renunciar a la independencia de los controladores, del poder judicial, a los pilares del Estado de Derecho, a una política transparente? Todo ello y mucho más, en este vídeo: