El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, se ha reunido este viernes con distintos representantes de las bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero con el objetivo de conocer el "enorme potencial" de la zona y poder "profundizar en las necesidades de los productores vinícolas".
García-Gallardo ha defendido en el encuentro que la Junta debe brindar "la máxima protección al sector del vino", al que ha calificado como un "activo económico y cultural esencial en la Comunidad". Asimismo, también lo ha valorado como una pieza "fundamental" para "el posicionamiento internacional".
Por otra parte, ha afirmado que la Junta trabaja para "relanzar Castilla y León como centro capital de atracción de visitantes". Para ello, considera esencial la "potencia del tándem que forman el patrimonio histórico y la exquisita gastronomía" que tiene la Comunidad. Una proyección cultural y comercial que Gallardo ha asegurado que "irá mucho más allá de las fronteras" de Castilla y León. Todo ello para que "nuestra riqueza sea conocida y deseada en todo el mundo".
Seguidamente, han tratado temas relacionados con la Comisión de Simplificación, Eliminación y Reducción de Cargas y Trabas Administrativas con la que se pretende generar un ordenamiento jurídico "más comprensible y sencillo" para que muchos más proyectos "se fijen en nuestra tierra como oportunidad para crear empleo y riqueza".