La coordinadora autonómica de Ciudadanos en funciones, Gemma Villarroel, se ha mostrado este viernes partidaria de elaborar una lista de consenso que defina el liderazgo del partido, dentro del proceso de primarias que viven en estos momentos y después de que Edmundo Bal anunciase su candidatura para presidir la formación.
Villarroel ha remarcado en declaraciones a la agencia Ical que tanto Bal como Inés Arrimadas "son líderes muy importantes", al tiempo que ha subrayado que le gustaría, "como afiliada", que busquen la lista de consenso y unidad. Para la coordinadora autonómica en Castilla y León esa es su opción y, en caso de no ocurrir, "cada uno en su libertad tomará partido como afiliado".
Igualmente, Villarroel ha destacado que Ciudadanos "no atraviesa su mejor" momento, pero ha aclarado que el proyecto es "necesario para el país y debe reforzarse y continuar". En este sentido, ha aseverado que las primarias "no son una batalla, más bien son una competición", al tiempo que las ha calificado como "un ejercicio sano y necesario" del que todos son "partícipes".
No obstante, ha reiterado que este proceso debe desarrollarse en el ámbito interno de la formación, para acabar finalizando diciendo que está "bastante en contra de hacer mediática esta competición".