Los bomberos, policías locales, voluntarios de protección civil y responsables de espectáculos taurinos han participado como alumnado en las actividades formativas programadas por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, para 2022 han valorado la formación recibida con una nota media de 8.
Desde la Consejería avanzan que los comentarios valorativos de todos ellos serán tenidos en cuenta en la planificación de las experiencias de aprendizaje que se organicen en 2023.
El Plan ha permitido ordenar los recursos en función de los objetivos formativos que se querían alcanzar, gestionar de forma más eficaz la oferta formativa y mejorar la comunicación con los destinatarios de la formación: policías locales, bomberos, voluntarios/as de protección civil y otros colectivos como los responsables de espectáculos taurinos.
El Plan ha estado dotado con algo más de 500.000 euros, que se han ejecutado en su totalidad y que han hecho posible la impartición de 85 cursos y la formación de 1.612 alumnos.
Evaluación
Tras la asistencia a estos cursos, desde la Agencia de Protección Civil y Emergencias se pide la colaboración del alumnado para que valoren la formación recibida y aporten sugerencias y propuestas de nuevas experiencias formativas. La nota media que han obtenido todos los cursos, sin excepción, es un 8.
En esta excelente calificación pesa el nivel de especialización del profesorado. Los cursos dirigidos a policías locales son impartidos por jueces, fiscales, policías locales de toda España especializados en la materia que imparten, profesores de la Escuela Nacional de Policía, profesores de la Universidad de Salamanca, jefes de la Dirección General de Tráfico, profesionales de la Guardia Civil, profesionales del Sacyl o psicólogos de Castilla y León.