La oferta hotelera de Castilla y León se ha ido disparando ya que cada vez son más los que apuestan por la Comunidad para disfrutar de unos días de tranquilidad. Cada alojamiento tiene sus peculiaridades, los hay para todo tipo de gustos: más baratos, con spa, rodeados de naturaleza, en la montaña o en pleno casco histórico. Pero lo cierto es que hay muchas personas que buscan un hotel de lujo, así con todas las comodidades posibles y que ofrezcan una gran cantidad de servicios para disfrutar de unos días rodeados de tranquilidad. Por ello, estos son 10 hoteles de la Comunidad en los que podrás evadirte durante la estancia:
Castilla Termal Monasterio de Valbuena
Este lujoso hotel de cuatro estrellas se encuentra en el corazón de la Ribera del Duero, en Valladolid, y se trata del monasterio cisterciense del siglo XII mejor conservado de Europa. Dispone de 79 habitaciones de gran calidad: 25 superiores, 22 deluxe, 30 junior suites y 2 suites especiales. Además, cuenta con más de 18.000 metros cuadrados construidos.
Por otro lado, también puedes disfrutar de todas las ventajas que el complejo ofrece. Entre ellas, destaca el desayuno, el gimnasio o la gran comida que ofrecen en el restaurante. No solo eso, sino que además se puede realizar un recorrido por la piscina termal con una inmejorable experiencia de bienestar mediante las propiedades de las aguas mineromedicinales en las instalaciones más innovadoras.
El agua que utilizan para los tratamientos exclusivos y reparadores viene del Manantial de San Bernardo y tiene beneficios tanto para las personas como para el campo. Tal es así que ya en el siglo XII los monjes la usaban para regar los viñedos de la zona.
AC Hotel Palacio de Santa Ana
El AC Hotel Palacio de Santa Ana ocupa el antiguo Monasterio de Los Jerónimos, un edificio del siglo XVIII ubicado en Arroyo de la Encomienda. Se ha convertido en uno de los hoteles de cinco estrellas más emblemáticos de la ciudad.
Pese a que es un espacio remodelado, no ha perdido su esencia antigua. El hotel cuenta con baño turco, piscina y gimnasio. Además, también tiene varios espacios para eventos y reuniones. Cuenta con 10 salones y uno de los jardines más especiales y reconocibles de Valladolid.
Grand Hotel Don Gregorio
En pleno centro histórico de Salamanca se ubica Don Gregorio, un antiguo palacio del siglo XV. Ha sido restaurado para convertirse en el alojamiento de lujo que es hoy en día, pero todavía refleja la esencia histórica en sus habitaciones y rincones.
Las 17 elegantes habitaciones han sido decoradas de manera personalizada y han ido incorporando elementos de gran valor con todas las comodidades relativas a un establecimiento de 5 estrellas. Además, tiene un impresionante spa que ofrece el relax necesario para descansar tras un día recorriendo las calles de la ciudad.
Las habitaciones tienen suelo de roble y están equipadas con todas las comodidades necesarias ya que presentan una bañera de hidromasaje, calefacción de suelo radiante y unas vistas a las zonas más destacadas de la ciudad.
La Casa del Presidente
Este hotel de cinco estrellas lo mandó construir Adolfo Suárez en los años 70 en el corazón de Ávila. Fue testigo de hechos históricos y se vivieron en él grandes negociaciones políticas. Está en contacto con la muralla y fue concebido como un lugar perfecto para disfrutar y desconectar.
La visita por esta casa es una caja de sorpresas. Las puertas de las habitaciones tienen nombres como vida, alegría, amor, paz o felicidad, entre otras. Desde el hotel aseguran que más que palabras, son conceptos y valores que les gustaría que “permanecieran” en este lugar.
Además, ofrece algunas increíbles experiencias como una cata en su bodega o una cena gastronómica repleta del sabor de Ávila. También tiene una piscina para disfrutar de un ambiente relajado y un entorno verde que te hará estar en pleno contacto con la naturaleza.
Áurea Convento Capuchinos
La historia y la tradición se combinan en este espacio mediante las nuevas tendencias arquitectónicas y de diseño, que permiten crear uno de los espacios más singulares y exclusivos de Castilla y León.
Es uno de los rincones más privilegiados de Segovia. Antiguamente era el Convento de las Oblatas y fue el primer cinco estrellas de la ciudad. Cuenta con 62 lujosas habitaciones, un restaurante, spa compuesto por piscina de chorros, sauna, baño turco y zona de relax.
La antigua huerta es hoy en día un fabuloso jardín con amplias terrazas y magnificas vistas hacia el cauce del Eresma y la Alameda. Además, se trata de una de las mayores fincas que existe dentro del casco amurallado de Segovia. Sin duda, un espacio impresionante para descansar y desconectar después de visitar la historia de la ciudad y saborear sus impresionantes manjares gastronómicos.
Castillo de Somaén
En pleno corazón de Soria está el impresionante Castillo de Somaén. Su ubicación es un espectáculo visual ya que está en medio de roquedales arcillosos que recuerdan al Cañón del Colorado, pero en pequeño.
El hotel de cinco estrellas tiene una privilegiada posición, en medio de un meandro del río Jalón y rodeado de altos cerros. Presenta 12 elegantes habitaciones cuidadas con el máximo detalle y está comprometido con la excelencia del servicio. El elegante mobiliario recuerda a otra época gracias también a su peculiar decoración con abundantes colores cálidos. Dentro de la habitación hay una chimenea de leña para vivir unos días mágicos, sobre todo en esta época invernal.
Hay una sala de billar o una piscina exterior, rodeada por un entramado de pequeñas rocas con cascadas de agua. Además, ofrecen múltiples masajes para volver como nuevo de esta escapada de lujo. No solo eso, sino que también ofrecen alquiler de bicicletas para poder realizar un poco de turismo por esta zona verde de Soria.
Eurostars Diana Palace
Si vas de visita a Palencia y estás buscando un lugar moderno, cálido, cómodo y funcional en el centro de la ciudad, este es el sitio correcto. Tiene cuatro estrellas y una perfecta ubicación en el centro de Palencia, a escasos metros de la calle Mayor y del centro histórico de la ciudad.
Hay 65 habitaciones de distinto tipo para disfrutar de esta experiencia total. Algunas de ellas incorporan sofá para una estancia más cómoda. La decoración es agradable en madera y mármol y está bien insonorizado para que así, pese a estar en pleno corazón de la ciudad, no tengas ninguna molestia durante la noche.
Hotel Landa
En este hotel de cinco estrellas de Burgos hay un total de 37 habitaciones de las cuales 24 son suites. La gran mayoría se encuentran en la torre y todas son muy diferentes. Las toallas y sábanas de hilo de las que disfrutan los clientes son diariamente lavadas y planchadas en el Real Monasterio de las Huelgas.
Asimismo, para un perfecto desayuno cuentan con cuatro pasteleros que hornean todas las mañanas los productos que degustan los clientes. Pueden ser servidos en habitación, porches del bar, la galería de relojes o en el jardín.
Este lugar está preparado para visitarlo en cualquier estación del año y que sea de lo más especial. Si vas en invierno, tendrás disponible una chimenea para entrar en calor tras los largos días de frio que invaden Burgos. Sin embargo, si vas en verano, podrás sumergirte en el agua de la piscina que hay, tanto exterior como interior.
Parador de Zamora
El antiguo palacio de los condes de Alba de Aliste es hoy el conocido Parador de Zamora. Un palacio del siglo XV que ha sido construido en el centro de la ciudad. Destaca el impresionante patio que tiene con una galería acristalada de madera y escudos. La decoración es medieval y su céntrica ubicación permite perderte por todas sus calles.
Las habitaciones combinan con el diseño y servicios modernos. Están preparadas para hacer de esta estancia unos días inolvidables. No hay nada mejor que acudir a un hotel en el que puedes degustar los platos más típicos de la zona, y eso ocurre aquí. La cocina zamorana es una de las cosas que más destacan en este parador que combina lo tradicional con lo más nuevo. Por otra parte, cabe destacar que también cuentan con una piscina impresionante en el exterior para que todos los visitantes la puedan disfrutar durante su estancia.
Además de contemplar los numerosos monumentos e historia que recorren las calles de Zamora, también puedes enriquecerte con el espacio natural que hay alrededor. Acercarte al Parque Natural de Los Arribes del Duero y el Lago de Sanabria o al enclave de La Hiniesta y visitar su iglesia gótica.
NH Collection León Plaza Mayor
Cuatro estrellas, ubicado en pleno centro de la ciudad, a tan solo 50 metros de la catedral y rodeado de bares y restaurantes, ¿se puede pedir algo más cuando buscas el mejor hotel? El edificio es una antigua casa señorial del siglo XVII típico de las plazas castellanas. Por esta razón, el hotel mezcla una increíble fachada antigua con lo más moderno y elegante de la actualidad. Asimismo, está en plena ruta del Camino de Santiago.
Tiene 51 habitaciones de distintas categorías y desde muchas de ellas puedes observar la Plaza Mayor y a los viandantes que merodean por ella diariamente. El restaurante es moderno y está especializado en comida mediterránea y española, pero siempre utilizando los mejores ingredientes locales. Porque si en algo destaca León es en su rica y variada gastronomía. El hotel también tiene salas de reuniones y eventos.