El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha asistido este miércoles en Madrid a la gala de entrega de premios anuales de la Fundación Víctimas del Terrorismo. Un acto que ha estado presidido por el Rey Felipe VI.
García-Gallardo ha reiterado el "inquebrantable compromiso" de la Junta con la acción de las entidades asociativas a las víctimas del terrorismo, cuyo objetivo es promover y divulgar los valores democráticos; así como la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos.
En esta XIX edición de los premios que concede la entidad presidida por Tomás Caballero se ha reconocido al Espíritu de Ermua con el premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez. Asimismo, la periodista Arantza González Egaña ha recogido el premio de Periodismo Fernando Delgado y el Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil ha recibido el premio mención especial 2022 por el trabajo realizado con la banda terrorista ETA y, en la actualidad, contra el terrorismo yihadista.