Desde este miércoles, Renfe ha comenzado a avisar a los usuarios de 51 abonos por haber hecho un uso "irregular" de sus títulos recurrentes en Castilla y León. En toda España se han detectado que se han usado hasta 75.000 abonos de forma "irregular". El objetivo que tiene la compañía es evitar la incorrecta utilización de los abonos, en especial los comportamientos de determinados usuarios que reservan plaza en los trenes y con posterioridad no viajan, entre otros.
Por eso, Renfe comunicará dos avisos al titular cuando detecten que no ha viajado sin anular la reserva con la antelación que solicitan. Tras incurrir en la irregularidad tres veces, procederán a sancionar. No obstante, establecen un plazo transitorio de siete días en los que informarán al viajero del incumplimento sin que este se traduzca en la aplicación de la medida.
Dicho viajero recibirá los avisos mediante sms en su teléfono móvil o en el correo electrónico, tal y como se muestra a continuación:
Igualmente, Renfe recuerda que entre las condiciones nuevas de uso se limita a cuatro viajes diarios de vuelta o ida. Igualmente, puntualizan que se imposibilitará formalizar dos viajes en el mismo sentido sin que haya transcurrido el triple del tiempo de viaje programado.