El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha presidido el evento solidario de Tierra de Sabor donde se ha formalizado la entrega de la subvención de 225.000 euros para la adquisición de productos Tierra de Sabor al Banco de Alimentos, Cáritas Diocesana y Cruz Roja, con la intención de que “no haya ningún castellano y leonés sin productos típicos de Castilla y León”.
Una ocasión que ha aprovechado para lanzar un mensaje a los sindicatos CCOO y UGT que mañana se reunirán en las Cortes de Castilla y León bajo el reclamo de ‘rodea las Cortes’ para protestar por la aprobación de los Presupuestos 2023 de la Junta. En su opinión, el viernes 23 los sindicatos van a “celebrar un mitin de Vox” donde van a recordar que “les hemos reducido los privilegios”, ha afirmado en tono irónico.
El vicepresidente ha criticado que los sindicatos están más preocupados de defender campañas de “huelga de juguetes” o de “poner faldas a los semáforos” y que sigan defendiendo reducir las emisiones de CO2 mientras las exportaciones de vehículos en Castilla y León descienden por culpa de las leyes climáticas que nos impone la izquierda. "Por esto me gustaría agradecer a los sindicatos que recuerden a la opinión pública este hecho”, ha zanjado.
Los presupuestos más sociales
Gallardo ha querido recordar que se trata de los presupuestos del “cambio de rumbo a favor de las familias, del campo, de los trabajadores, del reto demográfico”. En definitiva, “los presupuestos más sociales” donde se ha suprimido el gasto “superfluo” por lo que ha afirmado que se siente “muy orgulloso”.
"Son unos presupuestos responsables, unos presupuestos a la altura de las circunstancias difíciles que estamos viviendo en España y de los que yo en particular, me siento muy satisfecho”, ha afirmado.
Por último, sobre la postura del PSOE, ha asegurado que "está siempre en su mundo de yupi. Nosotros lo que vemos es que por culpa de partidos como el PSOE, Castilla y León sigue siendo una tierra castigada por el sistema de financiación autonómica, que siempre nos perjudica en beneficio de las regiones más desleales a España".
Acto solidario
“Seguimos demostrando que estamos a la altura en estos tiempos difíciles, y creo que en particular en Navidad. Es tiempo de ser generosos, de ser solidarios y arrimar el hombro con quienes más lo necesitan. Nosotros siempre decimos que no va a haber ningún castellano y leonés sin pan, y ahora en Navidad tampoco puede haber ningún castellano y leonés sin los productos típicos de Castilla y León. Sin nuestros polvorones y nuestros embutidos. Y nosotros hemos querido hacerlo así para que todo el mundo pueda disfrutar de estas fiestas de Navidad".