La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha anunciado este miércoles la nueva convocatoria de ayudas por parte del Gobierno para ayudar a paliar los daños provocados por los incendios forestales de este verano. En este caso, se trata de una nueva línea de ayudas del Ministerio de Política Territorial que ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, están incluidos los fuegos registrados entre junio y agosto en Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Zamora y León.
En concreto, en Ávila, serán beneficiarios de estas ayudas los incendios declarados en San Esteban del Valle, en Navalonguilla, en Cebreros, en Herradón de Pinares, en San Juan de la Nava, en Collado del Mirón, en Los Llanos de Tormes y en Santa Cruz del Valle. En Burgos, los fuegos de Cavia-Buniel, de Quintanilla del Coco, de Miranda de Ebro y de Pineda de la Sierra.
En León, forman parte de esta convocatoria los incendios de Villafranca del Bierzo, de Barjas, de Balboa, de Ponferrada, de Puente de Domingo Flórez, de Fabero, de Noceda del Bierzo,Cistierna y de Boca de Huérgano. En Salamanca, los incendios de Villanueva del Conde, de Cepeda/Miranda del Castañar, de Monsagro, de Candelario, de Robliza de Cojos, de La Fregeneda y de Linares de Riofrío.
En Segovia, el de Honrubia de la Cuesta, Navafría y Riaza, en Valladolid, el de Castronuño. Y en Zamora, los fuegos que se registraron entre junio y agosto en Figueruela de Arriba, en Roelos, Cen arbajales/Olmillos, Losacio, en Almaraz de Duero, en Vegalatrave/Losacio, en Olmillos de Castro-Losacio y en Asturianos.
Otras inversiones
La delegada del Gobierno ha recordado que, además de estas ayudas, el Ejecutivo está asumiendo otras inversiones de forma directa de cara a paliar los daños sufridos después de los devastadores fuegos de este verano. Concretamente, ha recordado que el Gobierno se encuentra impulsando obras de emergencia para restauración forestal.
Y ha añadido que la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil facilitará que se sigan abriendo convocatorias de ayudas de los distintos ministerios de cara a "colaborar en la recuperación de la zona y de sus gentes".