La Agencia Estatal de Meteorología prevé unas temperaturas excepcionalmente altas en esta Nochebuena y Navidad, con respecto a la época del año en la que nos encontramos. Los termómetros alcanzarán los 15 grados.
En concreto, Segovia será la provincia que alcance las mayores temperaturas entre hoy y mañana. A esta le seguirá Zamora con 14 grados; mientras que Valladolid, Soria, Salamanca y Burgos se quedarán en los 13 grados de máxima. Por su parte, Ávila, León y Palencia tendrán unas máximas que no superarán los 12 grados en Nochebuena y Navidad.
Por lo demás, la AEMET prevé abundante nubosidad por las mañanas, con formación de bancos de nieblas, sobre todo el las zonas de montaña. Eso sí, por las tardes se abrirán bastante claros, para pasar a cielos de nuevo cubiertos por la noche en zonas del oeste y que dejarán precipitaciones el tercio oeste, algo más intensas en el noroeste, y sin descartar alguna ocasional en el resto de la mitad oeste. La cota de nieve se mantendrá en los 2.000 metros.