El Boletín Oficial del Estado recoge hoy, 24 de diciembre, la declaración de obligación de servicio público de 12 líneas de alta velocidad y media distancia de Castilla y León con la publicación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que entrarán en vigor el próximo 1 de enero.
A partir de esa fecha, Renfe tiene 30 días para comenzar comercializar los bonos multiviaje para los viajeros recurrentes, que pasan a ser de obligación de servicio público. Esto significa que la empresa ferroviara tendrá que tener disponibles estos bonos a partir del 1 febrero de 2023, a no ser que el Consejo de Ministros acordara su modificación en los próximos 30 días.
Un beneficio comercial para viajeros recurrentes que afectará a las líneas de alta velocidad de Madrid-Palencia; Madrid-Zamora; León-Valladolid; Burgos-Madrid; León-Palencia; Burgos-Valladolid; Orense-Zamora; Palencia-Valladolid; Huesca-Zaragoza; León-Segovia; Segovia-Zamora; Palencia-Segovia; y Medina del Campo-Zamora.
Esta publicación del BOE también declara la línea Medina del Campo-Valladolid-Palencia como servicio ferroviario de próximidad, con sus correspondientes cambios comerciales.