El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, anunció hoy en Segovia que los Grupos Parlamentarios Popular y Vox registrarán en las Cortes autonómicas el proyecto de ley de medidas tributarias “en las próximas horas”.
El proyecto, que tuvo que ser votado en contra por ambos grupos tras el error en la votación de las enmiendas que llevó a aprobar las presentadas por el PSOE, volverá así a registrarse en las Cortes con el objetivo de que se vote en las primeras semanas del año y se ponga en marcha “con efectos retroactivos del 1 de enero”.
En ese sentido, Carnero puntualizó que “se habilitará el mes de enero” en el Parlamento autonómico para “propiciar la aprobación” de dicha ley de medidas tributarias “durante el tiempo que corresponda”.
No obstante, el consejero de la Presidencia quiso resaltar que “lo importante” es que “la Comunidad tiene en estos momentos aprobado el presupuesto para 2023” y que dichas cuentas son “buenas para los vecinos de la Comunidad” como consecuencia de que el Gobierno autonómico está “para trabajar por el bien de los vecinos de Castilla y León y de ahí no nos vamos a mover”.
Entregado “en cuerpo y alma” al proyecto de Mañueco
En cuanto a su posible postulación como candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Carnero apuntó que los nombramientos “corresponde a la dirección nacional y al resto de direcciones” autonómicas y provinciales de la formación popular, aunque sí quiso dejar claro que se encuentra “entregado en cuerpo y alma a trabajar en el proyecto de Alfonso Fernández Mañueco”.