Le Cordon Bleu Madrid ha dado la receta común que tendrán que cocinar los 50 seleccionados de toda España en esta undécima edición nacional del Premio Promesas de la alta cocina.
En esta fase deben elaborar su videoreceta para poder alcanzar un puesto en la gran final. La elaboración para este año es un naiguillette de dorada con salsa de vino blanco y ravioli vegetal con una segunda guarnición de libre elección.
Por ello, los dos alumnos castellanos y leoneses se han puesto manos a la obra para crear esta elaboración y poder convertirse en una promesa de la alta cocina. Ellos son: Pedro Corral Lucio, del CIPF La Flora de Burgos y Miguel Ángel Martín del CIFP Hostelería y Turismo de Gijón, pero nacido en Cuéllar (Segovia).
En esta segunda fase van a competir un total de 50 alumnos que se encuentran repartidos en 29 escuelas de todo el territorio nacional. Este paso es realizar una vídeo receta de 5 minutos con fecha de entrega el 18 de enero de 2023.
Los candidatos tienen pautas marcadas con una base común de productos y con la posibilidad de desarrollar su creatividad con elementos y técnicas de libre elección. Las recetas se irán cargando desde el 20 de enero en el canal de YouTube y el público podrá votar sus favoritos.
Serán, finalmente, solo 10 quienes lleguen a la gran final y competirán en la sede de la escuela de Madrid en abril de 2023. El ganador obtendrá una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en la alta cocina. El segundo tendrá un premio y la oportunidad de estudiar un certificado dotado en más de 8.500 euros. Finalmente, Le Cordon Bleu Madrid dará 1.500 euros a la escuela del ganador por la dedicación y apoyo en el proceso.