La segunda sesión del Pleno de los Cortes sigue dando que hablar. Todo después de la disputa entre los grupos parlamentarios del pasado viernes, tras un error en la votación de los grupos Popular y Vox que permitía aprobar las enmiendas del PSOE a la Ley de Medidas Financieras, Tributarias y Administrativas que acompañan a los presupuestos para 2023.
En la mañana de este martes, 27 de diciembre, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, del PP pero que votó correctamente este viernes, ha valorado la situación y ha pedido reflexión para que no se vuelva a vivir lo del pasado 23 de diciembre.
“De la situación que se vivió en general no podemos sentirnos orgullos ninguno. No podemos dar esa imagen a la ciudadanía. Detrás de las votaciones hay mucho trabajo de muchas personas que se ve también desvirtuado por la situación que se provoca”, ha explicado la consejera en Valladolid, en una visita a Aspaym.
Isabel Blanco ha afirmado que “todo el mundo se equivoca” pero ha llamado a todos los grupos parlamentarios de las Cortes a “hacer una reflexión” para que esto “no se vuelva a producir”.
“Son situaciones que se producen. Es la Ley de Medidas la que no se ha aprobado y, como ha dicho el presidente y el portavoz del grupo, se tramitará por proposición de Ley, que va más rápido, para entrar en vigor en febrero con carácter retroactivo”.
Sobre la elección de candidatos del PP para las elecciones municipales de mayo de 2023 ha asegurado que “no tengo ninguna información” y ha añadido que “depende de la Dirección Nacional” que “lo anunciará cuando estime oportuno”.