La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha publicado la licitación de la redación del proyecto de construcción de acondicionamiento de trazado en la carretera SO-380 desde Matalebreras a Ólvega; en el tramo de 5,400 kilómetros entre Matalebreras y el punto kilométrico 5+400.
El presupuesto supera los 36.000 euros; en concreto, 36.698,33 euros. El plazo de ejecución estimado es de 10 meses y las ofertas pueden presentarse hasta las 14:00 horas del próximo 20 de enero.
La carretera pertenece a la Red Complementaria Preferente de la Junta de Castilla y León y comunica Ólvega con la N-122 en Matalebreras. Presenta una anchura de seis metros y la sección tipo a proyectar será 6/8 con dos carriles de tres metros de ancho y arcenes pavimentados de un metro y bermas de 0,5 metros.
La actuación va a estudiar la situación del firme para poder mejorarlo, sanarlo y reforzarlo. Se estudiará con detalle la situación de márgenes, proyectándose las medidas de seguridad vial. Asimismo, se rehabilitarán y ampliarán las obras de drenaje existentes y se construirán otras nuevas necesarias. También se aprovechará para realizar el tratamiento de intersecciones y accesos. Finalmente, se contempla el proyecto de señalización horizontal y vertical, balizamiento y defensas del sistema de protección de motoristas y se estudiará y proyectará una buena solución para garantizar el acceso a caminos o propiedades colindantes.