El Pleno de las Cortes de Castilla y León se volvía a llenar de polémica el pasado viernes, 23 de diciembre. Todo después de que un error en la votación de los grupos Popular y Vox permitiera aprobar las enmiendas del PSOE a la Ley de Medidas Financieras, Tributarias y Administrativas, que acompañan a los presupuestos para 2023.
Este miércoles, 28 de diciembre, la Mesa de las Cortes acordaba la habilitación del mes de enero como periodo extraordinario de sesiones, todo según el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, para tramitar la proposición de Ley de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas.
En la mañana de este jueves, 29 de diciembre, el portavoz y consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado, tras la polémica, que “el presupuesto está aprobado en integridad”.
Además, ha afirmado que el sábado se publicará el proyecto de presupuestos en el BOCYL el sábado, que entra en vigor el lunes y ha añadido la importancia de “tener un presupuesto en plazo” porque “genera estabilidad y confianza”.
“Tenemos que cumplir las leyes”, ha afirmado y ha apostado por “el mundo rural”, por la “bajada del IRPF para los contribuyentes” y por el progreso de Castilla y León.