El sindicato CCOO en Castilla y León ha mostrado sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido en accidente laboral en la fábrica de madera ‘Hijos de Gaspar Rosa’ en La Bañeza. Unos hechos que se produjeron sobre las 08.21 horas cuando el fallecido quedó atrapado en un torno para desenrollar madera.
Con este accidente mortal son ya tres los fallecidos en lo que va de diciembre y 49 en lo que va de año en nuestra Comunidad. En concreto, en este último mes del año, ha fallecido, el 11 de diciembre, un ganadero al caerle encima una paca de paja en Baltanás, en la provincia de Palencia y el 14 del mismo mes un agente medioambiental en Salamanca.
CCOO ha recordado a la Consejería de Industria, Comercio y Empleo que “no hay nada que celebrar”, en relación a las declaraciones del consejero sobre los datos de accidentes laborales en el mes de diciembre. Aseguran que la siniestralidad en Castilla y León, lejos de disminuir, aumenta.
El sindicato añade que los accidentes laborales mortales registrados asta noviembre han aumentado, respecto al mismo periodo del año pasado, en un 24,32%.
“Estas cifras son una auténtica tragedia”, ha asegurado Fernando Fraile, secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO en Castilla y León. Ha exigido, además, el urgente cambio de rumbo de la consejería en relación al VI Acuerdo para la Prevención de Riesgos Laborales en la Comunidad para “sumar y contribuir a poner freno” a una siniestralidad laboral “desbocada”.