La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo para mañana, 30 de diciembre, en el norte de la provincia de Burgos debido a la previsión de fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en algunos puntos de la Cordillera Cantábrica.
La AEMET ha informado también de que se esperan cielos cubiertos y lluvias débiles y dispersas en la madrugada, especialmente intensas y generalizadas en zonas de montaña, que tendrán una disminución progresiva a lo largo del día. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios significativos, mientras que las máximas experimentarán un ligero aumento.
Entre las capitales de provincia, se esperan máximas en Valladolid, Salamanca y Segovia, de 14 grados, mientras que en Ávila no se superarán los 12 grados. Por su parte, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 11 grados de Zamora y los 6 grados de Ávila y Soria.
Hoy se han registrado fuertes lluvias en gran parte de Castilla y León, con acumulaciones especialmente significativas en Morales de Toro (Zamora), donde se han alcanzado más de 19 litros por metro cuadrado hasta las 19 horas. También se han registrado importantes precipitaciones en Ucero (Soria), con 15,8 litros; en Valladolid, con 14,4 litros; en Vinuesa (Soria), con 13,6 litros, y en Ponferrada, con 13,4 litros.