La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento para mañana, 31 de diciembre, en zonas de la Cordillera Cantábrica de las provincias de León, Palencia y Burgos. En las tres provincias se podrían alcanzar vientos de 80 kilómetros por hora, así como en el norte de la provincia de Burgos, donde las rachas llegarán a los 70 kilómetros. Esta alerta se mantiene hasta el miércoles a las 12 horas.
La AEMET también ha pronosticado precipitaciones débiles dispersas al final de la tarde y por la noche en el noroeste. Las temperaturas máximas subirán y se esperan 16 grados en Zamora y Valladolid, 15 grados en Palencia, Salamanca y Burgos y 12 grados en Ávila, la capital más fría. Por otro lado, las temperaturas mínimas tenderán a bajar.
En la jornada de hoy, 30 de diciembre, se han registrado copiosas precipitaciones en el norte de la Comunidad, con acumulaciones de hasta 25,8 litros en Vinuesa (Soria), 23,4 litros en Monterrubio de la Demanda (Burgos), 18,6 litros en Vega de Espinareda (León), 18 litros en Cervera de Pisuerga (Palencia) y 16,2 litros en Villardeciervos (Zamora). Es importante tener en cuenta estas condiciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias para minimizar los posibles riesgos.