El consejero de Industria y Empleo, Mariano Veganzones, ha asegurado este martes que las modificaciones introducidas por la reforma laboral del pasado año "hacen prácticamente imposible" una valoración adecuada de "la evolución de la contratación", según informa Ical. Así se ha pronunciado en su valoración de los datos del paro conocidos este martes, y ha reclamado al Gobierno central que introduzca "las medidas estadísticas necesarias" para que se pueda disponer "de datos fiables de contratación laboral".
Veganzones ha alertado de la incertidumbre sobre cómo afectará este año "el bajo crecimiento y la alta inflación" además de la “incógnita” por el impacto de la subida de tipos de interés en la economía de la Comunidad. Por todo ello, ha asegurado que la Junta "debe extremar las precauciones" para impulsar medidas de apoyo para mantener "el empleo estable y de calidad" en Castilla y León. Y ha presumido de los presupuestos autonómicos impulsados, a su juicio, con el fin de "ayudar a crear y estabilizar el empleo".
En relación a los datos del desempleo, ha querido recalcar que "según los analistas", en el año 2023 se llegarán a alcanzar unas tasas de paro de en torno al 13% en España y del 10% en Castilla y León y ha destacado que en la región "se encadenan ya 21 meses consecutivos" con crecimiento interanual.