El 2023 ha llegado. Tan solo llevamos unos días en el nuevo año, pero no cabe duda de que lo primero que todo el mundo hace cuando comienza el mes de enero es consultar los días festivos a nivel nacional y los que solo son inhábiles en su Comunidad, en este caso en Castilla y León.
Este 2022 ha introducido una grandísima novedad: el festivo de Santiago Apóstol en julio. No solo eso, sino que el día 2 de enero también estará libre para todos los trabajadores de la Comunidad. Por eso, los castellanos y leoneses comenzarán sus jornadas el martes, en vez de el lunes. Esto se ha producido ya que, este año, el 1 de enero cae en domingo y se traslada la festividad al día siguiente.
Cabe destacar que el calendario autonómico no ha incluido el Día de Castilla y León, que es el domingo 23 de abril, al lunes 24. Asimismo, en este año que entra nuevo, la Semana Santa se celebrará la primera quincena del mes de abril. Por ello el 6 y 7 serán los festivos correspondientes.
Con todas estas pautas, estos serán los festivos que están incluidos en el calendario laboral 2023 de Castilla y León:
2 de enero (lunes): Se traslada el festivo de Año Nuevo del día 1.
6 de enero (viernes): Epifanía del Señor.
6 de abril (jueves): Jueves Santo.
7 de abril (viernes): Viernes Santo.
1 de mayo (lunes): Día del Trabajador.
25 de julio (martes): Día de Santiago Apóstol, el patrón de España.
15 de agosto (martes): Fiesta de la Asunción de la Virgen.
12 de octubre (jueves): Fiesta Nacional de España. El Pilar, Día de la Hispanidad.
1 de noviembre (miércoles): Fiesta de Todos los Santos.
6 de diciembre (miércoles): Día de la Constitución Española.
8 de diciembre (viernes): Fiesta de la Inmaculada Concepción.
25 de diciembre (lunes): Natividad del Señor.
A estas fiestas hay que sumarle las que ponga cada localidad de Castilla y León escoja para festejar su día. Con todo ello, estos serán los días festivos que tendrán los castellanos y leoneses en sus cuadrantes de trabajo.