La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, valora la "gran importancia" del incremento medio de las pensiones en Castilla y León, en concentro un 36,15%, "desde que Sánchez está en el Gobierno". Un hecho que sirve para "la repercusión económica de la Comunidad" y para poder "mantener el poder adquisitivo de los pensionistas".
"El ejecutivo del PSOE presidido por Pedro Sánchez ha cumplido su palabra. La revalorización de las pensiones está garantizada y nuestro compromiso con la sostenibilidad es firme: revalorizar las pensiones para poder garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas", apunta Ana Sánchez.
Concretamente, ha apuntado a diciembre de 2018 y enero de 2023, período comprendido entre la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno en 2018 y el último incremento del 8,5% que está previsto para el año 2023.
La pensión media en diciembre de 2018 era de 947 euros y en enero ha ascendido a 1.290,61. Es decir, ha experimentado un incremento de 342,71 euros. Datos que ha ensalzado al secretaria de la Organización del PSOE en Castilla y León.
Utilizando como referencia los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Seguridad Social en diciembre de 2022, la pensión media en Castilla y León ascendía a 1.189,51 euros. Aplicando el 8,5 por ciento de subida, es decir, 101,1 euros, la pensión media en enero de 2023 será de 1.290,61 euros.
Por ello, aprovechando el tercer aniversario de la investidura de Pedro Sánchez, ha destacado la importancia del “compromiso del Gobierno del PSOE presidido por Pedro Sánchez con los pensionistas de Castilla y León y del conjunto del territorio nacional español para compensar la pérdida de poder adquisitivo derivado de la inflación consecuencia del incremento de las energías y del IPC”.
También ha recordado el "compromiso" del Gobierno que "corrige el techo de gasto del 0,25%", que había sido impuesto por el Partido Popular cuando presidía Rajoy. Por ello, considera que "corrige el mecanismo adoptado sin consenso ni diálogo por el PP, que supuso una pérdida de poder adquisitivo para todos los pensionistas".
Finalmente, apuntaba que "no solo se trata del cumplimiento de un compromiso del Gobierno de España con nueve millones de personas en España" sino de "adoptar medidas eque beneficien a las personas más vulnerables económicamente que requieren de políticas solidarias y de izquierdas".