CCOO, CSIF y UGT y la plantilla de CyLTV iniciarán movilizaciones para presionar a la negociación del convenio colectivo de más de 350 trabajadores en esta empresa. En los próximos días se llevarán a cabo varias acciones como la de convocar al SERLA para mediar con la empresa, impulsar concentraciones en las puertas de los centros de trabajo, manifestaciones de los delegados y delegadas, convocatoria de paros parciales e incluso huelgas de 24 horas.
Esta decisión se ha tomado en una asamblea que fue convocada por los tres sindicatos de cara a informar a las personas trabajadoras acerca de las últimas acciones impulsadas por la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo. Se planteó cómo en la reanudación de las negociaciones se había procedido a trasladar a la parte empresarial el rechazo de los trabajadores y trabajadoras a la propuesta por considerarla "insuficiente".
"Las precarias condiciones laborales no mejoran con una oferta que ni cubre las pérdidas de poder adquisitivo en un salario que va poco más allá del Salario Mínimo Interprofesional, ni valora conocimientos, ni experiencia, como tampoco soluciona conflictos cotidianos del día a día", aseguran desde los sindicatos.
Igualmente, se procedió a infromar de la firma de un acuerdo de subrogación por parte de las dos partes en negociación que se deberá incluir en las próximas licitaciones que se lleven a cabo por la Administración y que implicará a toda la plantilla de CyLTV.
También se ha comentado la solicitud de una reunión en diciembre y enero con Julio Carnero, Consejero de Presidencia y presidente de la Comisión de la TDT, de la cual, según informan, "no se ha obtenido respuesta ninguna". Los sindicatos consideran que este hecho demuestra su "absoluto desprecio" por la situación de unas plantillas que viven "de un modelo creado por el Gobierno regional".