El CES aprobará en el pleno que celebrará mañana el Informe a Iniciativa Propia sobre 'El sistema de solución de conflictos en Castilla y León' (Serla). Como único punto en el orden del día, el Informe recoge que, a consecuencia de la actualidad de esta materia, "la falta de financiación y la extinción de la Fundación Serla supondría que el sistema diseñado por los agentes económicos y sociales en todo el Estado, no podría operar en Castilla y León y ello implicaría una serie de diversos problemas muy graves a trabajadores y empresas de la Comunidad".

Entre otras cuestiones, el Informe cree "necesario que se tomen en cuenta las implicaciones, legales, sociales y económicas que se derivarían de la disolución de este Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (Fundación Serla), ya que tiene carácter de servicio público".

Además, el pleno tendrá conocimiento de la recomendación que garantice la continuidad y la financiación del Serla. Así, estima que esta financiación podría realizarse con otros instrumentos, bien con la Consejería de Empleo e Industria, cualquier otra entidad o, incluso, otro órgano público de Castilla y León.

Noticias relacionadas