Una jueza, perteneciente a la 71.ª promoción de la Carrera Judicial, y dos magistrados, de la 22º promoción del cuarto turno judicial destinados a Castilla y León, han jurado sus cargos en este miércoles, 15 de febrero. Los tres han tomado posesión de los mismos ante la Sala del Gobierno del TSJCyL en el Palacio de Justicia de Burgos. Asimismo, otra jueza también ha promocionado a magistrada debido al turno de antigüedad.
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado el nombramiento de los jueces y magistrados dándoles los siguientes destinos:
Belén González estará en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 en El Burgo de Osma, en Soria. Se encargará de competencias relacionadas con Violencia sobre la Mujer y funciones compartidas de Registro Civil.
Por otro lado, Ana María Ríos pasará a desempeñar la plaza de magistrada de apoyo al Juzgado de lo Penal 2 de León. Y Ramón Méndez tendrá una plaza como magistrado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Ponferrada, en León. Además de funciones compartidas en el Registro Civil.
Finalmente, María del Mar Iglesias continuará sirviendo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Villarcayo, en Burgos.