Casi un domingo primaveral es el que estamos viviendo en esta jornada de domingo, 19 de febrero, en Castilla y León. La Agencia Estatal de Meteorología ha informado, a través de su página web, de que en alguna provincia llegarán a alcanzarse, incluso, los 20º, ni más ni menos y después de dos meses sumamente gélidos en la región.
El mercurio en Zamora capital va a llegar a 20º. En Valladolid, Soria o Salamanca se alcanzarán también los 19º. En Palencia tendrá 18º de máxima, y 17º en Segovia. En Ávila y León alcanzarán los 16º mientras que Burgos se quedará en 15º.
Hablando de las temperaturas mínimas, también van a experimentar un aumento y ninguna de las nueve provincias de Castilla y León van a registrar valores negativos. Los más bajos serán en Soria y Burgos, con 0º. En Ávila estarán en los 3º, en León y Zamora en 1º, mientras que en el resto de capitales se va a situar en los 2º positivos.
Podría haber, como contempla la AEMET, algún intervalo nuboso y, al final de esta jornada, podrían formarse bancos de nubes bajas con problemas de nieblas y brumas al norte de Burgos y Treviño. Continuarán las calimas.
No se descarta, aunque con una probabilidad baja, los chubascos dispersos en la parte occidental del Sistema Central con alguna tormenta al nordeste de nuestra Comunidad.