La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha llevado a cabo una convocatoria pública para crear bolsas de empleo temporal para puestos que se encuentren vacantes en el operativo de prevención y extinción de incendios forestales, según recoge la orden publicada este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León.
Medio Ambiente ha encontrado estas vacantes en los puestos de oficiales de primera para los escuchas de incendios, conductor y peones de montes. Se ha creado una bolsa para el segundo de los puestos en todas las provincias, salvo en Ávila. En los dos restantes se ha llevado a cabo en las provincias de Valladolid, Zamora, León, Palencia, Soria, Burgos y Soria.
Quienes deseen aspirar a estas vacantes únicamente podrán hacerlo en la bolsa de empleo de una provincia. En el caso del oficial de primera para conductor solicitan tener bachillerato, formación profesional de técnico superior, bachillerato unificado polivalente, formación profesional de técnico especialista o una competencia funcional que esté reconocida mediante ordenanza laboral o convenio colectivo. Igualmente, será necesario el permiso de conducir C+E o D+E.
Para los otros dos puestos será necesario tener formación básica que sea equivalente al certificado de escolaridad o haber cursado un programa de garantía social o parecida, o bien una competencia funcional reconocida a través de ordenanza laboral o convenio colectivo.