El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado hoy que es "fundamental" concentrar el voto de centro derecha en el PP. En este sentido, se ha mostrado consciente de que fue la división de estos votantes la que "provocó que no fuera el partido más votado el que gobierna". Igualmente, ha subrayado que "un voto es fundamental" y por eso ha animado a la "participación" en las elecciones municipales para "hacer frente a las políticas del 'Sanchismo'", que "solo trae chapuzas".
Estas declaraciones, recogidas por la agencia Ical, las ha hecho en Astorga, donde ha acudido para apoyar al candidato a la Alcaldía del municipio, José Luis Nieto, del que ha destacado su "larga trayectoria de servicio público en distintas etapas". También ha hecho lo propio con su "labor de oposición firme, contundente y constructiva".
Mañueco se ha referido a Nieto como un "reconocido empresario del sector agropecuario" y ha puesto de relieve sus "firmes convicciones", así como su "compromiso" con Astorga y que tiene las ideas "claras". Igualmente, ha remarcado que sabe que, "además de tener futuro, es un lugar ideal para asentar empresas, invertir y crear empleo".
Nieto ha explicado que su candidatura busca un "proyecto político de futuro", ya que considera que el municipio leonés "necesita un paso hacia adelante" y hacerlo con "propuestas claras" que ayuden a "salir del pasado y de proyectos personalistas que no representen desarrollo para la ciudad".
Ha recordado que el PP es el "primer partido político de la ciudad tanto en las elecciones autonómicas como nacionales y locales". Por ello, para Nieto lo que "interesa ahora" es que se presente una "ilusión de futuro para que nuestros hijos tengan un porvenir y no tengan que seguir emigrando".
Mañueco, sobre el viaje de Diez a Catar
Alfonso Fernández Mañueco también ha aprovechado el viaje a la provincia de León para hablar sobre el viaje del alcalde de la capital, José Antonio Diez, a Catar el pasado mes de diciembre. El popular ha recalcado que lo que se pide en los tiempos actuales es "un ejercicio de transparencia".
No obstante, ha reconocido "saber poco sobre el asunto", pero ha matizado que es el alcalde leonés quien tiene "que dar las explicaciones" y por eso ha recordado que se ha pedido la celebración de un pleno municipal con este fin.