Hace unos minutos, Renault ha anunciado oficialmente que para la producción en la Factoría de la marca del rombo en la Factoría de Villamuriel de Cerrato, en la provincia de Palencia.
Fuentes sindicales han confirmado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León que será el próximo 27 de Palencia en los dos turnos. Se aplicará bolsa de horas y el motivo de la parada sigue siendo el desabastecimiento de piezas por la falta de semiconductores.
Además, en Valladolid, concretamente en la planta de Montaje, también van a parar los días 27,28 de febrero y el día 1 de marzo.
La marca francesa ya paralizó la fabricación el pasado 17 y 20 de febrero, lunes y viernes, en la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid. Y lo hizo previamente, el 30 de enero, por el mismo motivo.
“Es fruto de cómo está el sector del automóvil con la falta de suministros y los problemas que están teniendo los proveedores”, ha asegurado en declaraciones a este periódico Adolfo Arnáez, de la Sección Sindical de UGT en Renault-España.