El consejero de la Presidencia de la Junta, Jesús Julio Carnero, ha informado este lunes de la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales para los más de 90.000 empleados públicos que conforman la administración autonómica a partir del día 1 de junio de 2023, después de un acuerdo alcanzado este mismo lunes con los representantes sindicales.
Así se ha pronunciado Carnero antes de su participación en las jornadas formativas de 2023 de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León. Carnero ha asegurado que este proceso de recuperación de las 35 horas semanales "no tiene marcha atrás" y que se trabajará desde este mismo martes para llevar a cabo las adaptaciones oportunas en las mesas sectoriales de cara a que todos los empleados públicos de Castilla y León recuperen las 35 horas laborales semanales desde el próximo 1 de junio.
Del mismo modo, Carnero también ha anunciado avances importantes relacionados con la firma del convenio colectivo, y ha apuntado hacia la firma de un preacuerdo en los días siguientes o en las próximas semanas siempre y cuando la importante reunión de mañana entre la Administración de la Comunidad y los sindicatos "llegue a buen puerto".
CSIF aplaude que "por fin" se haga realidad esta medida
El presidente de CSIF Castilla y León, Benjamín Castro, ha aplaudido la implantación de nuevo de la jornada de 35 horas después de "tres años luchando" para que se cumpliese el acuerdo de 2019.
En palabras de Castro, esta modificación va a suponer, "como es lógico", el aumento en el número de empleados públicos, en especial en la Consejería de Educación y de Sanidad. En este sentido, el sindicato exige a la Admnistración de la Comunidad que "refuerce cada uno de los negociados y servicios de Recursos Humanos" en sendas consejerías "a la mayor brevedad".