El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha participado en la campaña 'Cuida lo tuyo' celebrada en el hotel Los Bracos de Logroño, donde ha dirigido unas palabras a Ángel Alda Pérez, candidato de VOX a la Presidencia de La Rioja, y a María Jiménez Alonso, candidata a la Alcaldía de la ciudad.
En dicho acto, García-Gallardo ha elogiado el modelo de Castilla y León, que se ha convertido en "la primera carta de presentación de lo que VOX puede lograr en un Gobierno regional". Ha explicado que se ha dedicado el 80% del presupuesto a sanidad, educación y servicios sociales, y que se ha reducido el gasto público, la emisión de deuda y el déficit, iniciando así un cambio de rumbo para dejar un futuro mejor.
García-Gallardo también ha destacado la importancia de escuchar a la gente y ser pragmáticos en política, y ha criticado a los partidos tradicionales como el PP y el PSOE por estar alejados de la realidad de la gente.
El vicepresidente de la Junta ha señalado que "es ilusionante" ver cómo tantas personas acuden a este tipo de eventos con esperanza en un futuro mejor y ha animado a los candidatos de VOX a recorrer los pueblos y barrios de La Rioja para conocer la realidad de los españoles.
García-Gallardo ha asegurado que VOX quiere hacer las cosas de forma diferente, con realismo político y al servicio de los españoles, sirviendo solo al interés local, regional y nacional. Además, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por su "fracaso legislativo" en la protección de las mujeres y "por criminalizar a los hombres", lo que ha llevado a denuncias falsas que dañan a las familias y a la sociedad.
El vicepresidente de la Junta también ha destacado su preocupación por la prohibición de los motores de combustión, ya que dificultará la movilidad y perjudicará a la industria, algo que es esencial en su tierra. También ha hablado sobre la inmigración ilegal y ha dicho que se debe evitar incentivarla con ayudas económicas y sociales, y ha apostado por una inmigración deseable y con capacidad de adaptación demostrada, como la europea y la de Iberoamérica.
El vicepresidente de la Junta también ha hablado sobre la innovación y ha destacado la importancia de trabajar para que la región sea atractiva para nómadas digitales y startups, mientras se conserva lo bueno de la tradición. Finalmente, ha reiterado su compromiso de proteger a la familia como núcleo de la sociedad y ha asegurado que VOX trabajará para proteger ese modelo de sociedad.