La ley es tajante y dice que los centros escolares concertados que segreguen por género a sus alumnos no tendrán financiación de fondos públicos. Y la Junta de Castilla y León lo va a cumplir, así lo ha anunciado el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, quien ha advertido que para la Comunidad “es importante mantener el liderazgo en educación, pero es aún más importante mantener el liderazgo en equidad”, ha señalado.
En concreto, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se le ha preguntado por la situación de dos colegios concertados de Valladolid que segregan a sus estudiantes por género, el Peñalba y el Pinolbar, y si van a perder ayudas públicas. Así, el portavoz ha insistido en que Castilla y León “cumplirá la ley”. Para sustentarse en que los colegios que soliciten la ayuda y “cumplan con la ley tendrán la subvención y si no la cumplen no la tendrán”.
“Nuestra prioridad es cumplir las leyes, garantizar el máximo nivel de calidad en la educación y hacerlo en igualdad”, ha insistido.