Importante castigo de la Junta de Castilla y León a la empresa concesionaria del transporte sanitario en la Comunidad, Ambuibérica S.L, que ha sido sancionada con 60.000 euros por no adoptar las medidas necesarias para la protección de sus trabajadores contra la exposición a agentes biológicos.

Esta situación es considerada por la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales como una acción dentro de las tipificadas como "muy graves", según sale recogido en el Boletín Oficial de Castilla y León de este martes, 14 de marzo.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valladolid expidió el expediente sancionador el 22 de marzo de 2022 por unos hechos constitutivos de infracción muy grave. No obstante, cabe resaltar que dentro de la tipificación de la infracción, la multa impuesta se aplica en su grado mínimo.

El acta de infracción refleja que se incumplió el artículo 51 del convenio colectivo en relación al 7.4 del Real Decreto 664/1997, del 12 de mayo.

La resolución sancionadora fue remitida a la empresa el 4 de julio del pasado ejercicio, pero esta interpuso un recurso de alzada el día 21 de ese mismo mes. Un recurso que fue desestimado el pasado 29 de noviembre y notificado el 7 de diciembre, por lo que el 7 de febrero de este mismo año pasó a ser firme.