El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles la declaración que resuelve la propuesta de la Comisión Permanente del Consejo de Turismo de Castilla y León para declarar Fiestas de Interés Turístico de Castilla y León a un total de 11 festividades de la Comunidad. La Comisión Permanente propuso esta declaración en una sesión el pasado 23 de febrero de 2023.
En concreto, se han declarado de Interés Turístico la Fiesta de la Cecina en la Cátedra de San Pedro de Burgos, la Fiesta del Mayo en el municipio burgalés de Hontoria del Pinar, la Fiesta del Judas en la localidad burgalesa de Villadiego y la Fiesta de las Caídas en el municipio leonés de Almanza.
También la Semana Santa de La Bañeza, en León, el Auto del Nacimiento de Nuestro Señor, en el municipio palentino de Villamuriel de Cerrato, la Fiesta de las Ánimas en Soria y el Encierro Tradicional de Mayorga, en Valladolid.
Por último, también se han declarado de Interés Turístico el Vía Crucis Juvenil del municipio vallisoletano de Fresno el Viejo, La Virgen de la Salud de Alcañices, en Zamora, y El Baile del Niño del municipio también zamorano de Venialbo.