El fallecimiento repentino del escritor Fernando Sánchez Dragó, en Soria, ha vuelto a servir para vivir un enfrentamiento en Twitter entre el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo. Una vez más, el regidor vallisoletano se mete en un charco al contestar al político de Vox y acusarle de no haber leído nunca nada del escritor fallecido hoy. No es el primer duelo tuitero que ambos tienen, ya que recientemente el alcalde vallisoletano también le tildó de "nini", al conocerse la cancelación del concierto benéfico de la Sierra de la Culebra. En la retina también la participación en un concurso de televisión.
Puente, fiel a su estilo, ha querido atacar a García-Gallardo, y lo ha hecho matizando el tuit de condolencia que había mostrado por Sánchez Dragó. “A ver. Los lobos no rugen, aúllan. Si Dragó logra llegar al cielo y encontrarse en él con algún lobo, lo hará con los que a ti te gusta que se maten en Castilla y León. Eres un desastre hasta para las metáforas o las comparaciones. PD. Dudo mucho que hayas leído nada de Dragó”.
Un comentario en Twitter, que en los últimos meses se ha convertido para los políticos de esta Comunidad en una especie de bar donde todo vale, que llega como contestación al mensaje de pésame lanzado por García-Gallardo. “Ruge desde el cielo, lobo feroz. Vivirás siempre en nuestra memoria”. El de Vox ha recordado también en esta red social que Sánchez Dragó le enseñó que “quien escoge el camino del corazón nunca se equivoca” y destacó que los que admiraban su obra, caracterizada por una “pluma afilada”, lloran su pérdida. Tras “una vida de novela”, lamentó que su corazón ha dejado de latir este lunes.
Hay que recordar que Dragó iba a recoger el premio de las Letras de Castilla y León el próximo 21 de abril concedido por la Junta de Castilla y León.
La respuesta de García-Gallardo
Eso sí, la respuesta del vicepresidente de la Junta ha sido para enmarcar, diccionario en mano. "Futuro ex-alcalde: 'Lobo feroz' es el nombre de uno de sus libros y de su antigua columna en El Mundo. El primer libro que leí de Fernando, “el camino del corazón”, me lo regaló él. No fue el último. Rugen más animales salvajes, aparte de los leones…". Un zasca al que Puente no ha contestado hasta el momento. Y sí, como se puede comprobar, la RAE así lo dice: los lobos también rugen.