La polémica por la nueva Ley de Vivienda del Gobierno de España llega a Castilla y León. Vox, que conforma en la Comunidad el único Gobierno de coalición del que forma parte con el PP, ha asegurado que se opondrá a la aplicación de la nueva norma en la región."Cómo vamos a favorecer algo que es malo para los españoles. Nos opondremos, por supuesto, y utilizaremos los instrumentos políticos y jurídicos para cubrir las necesidades de vivienda de los ciudadanos en Castilla y León", ha asegurado el vicepresidente y portavoz de la formación, Jorge Buxadé.

El dirigente del partido ha calificado, además, de "medida trampa" el plan de destinar 50.000 viviendas de la Sareb al alquiler asequible y ha señalado que se trata de "repartir" esas viviendas entre las comunidades autónomas y las administraciones locales. "Es la patada para adelante porque hay elecciones dentro de un mes y medio", ha añadido Buxadé. 

El vicepresidente de Vox ha destacado, además, que las viviendas se encuentran disponibles "desde hace años" y que Vox ha presentado "numerosas iniciativas" en autonomías y ayuntamientos exigiendo que se pusieran "en régimen de alquiler" y que siempre han recibido "un no" por respuesta. Buxadé ha zanjado confirmando que la formación se opondrá a su aplicación si se aprueba finalmente "en los términos en los que se ha presentado".

Noticias relacionadas