La secretaria de formación y política industrial de CCOO CyL, Carmen Álvarez, ha denunciado este miércoles que el Servicio Público de Empleo (Ecyl) "está desmantelado" debido a la gestión del consejero de Industria y Empleo, Mariano Veganzones, que "no ha sido capaz de crear un solo programa nuevo". Además, ha considerado que los cambios en el Servicio son "de imposible ejecución" y ha recordado qeu para eliminar la figura del gerente habría que "reformar la Ley del Ecyl y la estructura de la junta". "Una vez más, se salta la ley a la torera", ha asegurado Álvarez.
La dirigente sindical ha señalado que las medidas anunciadas por Veganzones son "inauditas" y ha calificado como "inútil" al consejero. Además, le ha acusado de "mentir" sobre la orientación laboral ya que la atribuye a los sindicatos cuando "la ejecutaban catorce entidades". "Mete el dedo en el ojo a los sindicatos como si fuéramos los únicos", ha asegurado. Álvarez ha denunciado que "no se resuelven convocatorias" y que "se ejecuta mal lo convocado", además de que los centros de formación para el empleo de la Comunidad "están sin actividad".
La secretaria de formación y política industrial de CCOO CyL ha lamentado que el consejero "del no hacer nada" continúe en su "cruzada antisocial y sin sentido" y le ha acusado de "desatender" las obligaciones del Ecyl de garantizar "derechos y servicios" a las personas desempleadas de la Comunidad.