CSIF ha exigido a la Consejería de Educación la implementación de las medidas adecuadas con el fin de simplificar la tarea de evaluación a un profesorado que aseguran que está “totalmente desbordado” por el “galimatías" que ha generado la implantación de la LOMLOE y que resulta “insoportable”, sin que se tenga convencimiento de que implique “una mejora en el sistema educativo”.
CSIF, en un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León, asegura que la LOMLOE, tras su aplicación, ha provocado que se haya aumentado exponencialmente la burocracia en los centros educativos.
El sindicato ha denunciado, en su escrito, que la inmensa mayoría del profesorado no ha recibido la formación adecuada. También que se ha multiplicado el número de conceptos didácticos a tener en cuenta en la evaluación. Esto, afirman, condiciona a los procesos de enseñanza y también a la pedagogía y aprendizaje. Todo, sin que haya mejora en la formación del alumnado.
Desde CSIF denuncian también que todo este sistema provoca la “extenuación de un profesorado” al que “no se le ha facilitado ni la formación ni las herramientas adecuadas”. Afirman que cada estudiante “deberá ser evaluado no solo de las materias correspondientes en su curso escolar” como era tradicional, sino de las “competencias y descriptores que convertirán las sesiones de evaluación final en una auténtica maratón insufrible”.
Por ello han iniciado una campaña de recogida de firmas que es presencial y también telemática, a través de y redes sociales. Con ella, exigen la máxima flexibilidad en la evaluación de este curso y formación real en los centros, con dotación de recursos para facilitar ese sistema de evaluación.